NÚMERO DE JUGADORES - EL EQUIPO
CANTIDAD MÁXIMA JUGADORES EN EL ÁREA DE JUEGO
Máximo: cada equipo debe tener no más de siete jugadores en el área de juego.
JUGADORES NOMINADOS COMO SUSTITUTOS
Un equipo puede nominar no más de cinco reemplazos/sustitutos.
Un equipo puede sustituir o reemplazar hasta tres jugadores.
Un equipo puede sustituir o reemplazar hasta tres jugadores.
JUGADORES SUSTITUIDOS QUE SE REINCORPORAN AL PARTIDO
Si un jugador es sustituido, ese jugador no debe retornar y jugar en ese partido ni siquiera para reemplazar a un jugador lesionado.
Excepción: un jugador sustituido puede reemplazar a un jugador con una herida sangrienta o abierta.(1)
SORTEO - TIEMPO
DURACIÓN DE UN PARTIDO
Un partido dura no más de catorce minutos a los que se debe adicionar el tiempo de descuento y tiempos suplementarios. Un partido se divide en dos tiempos de no más de siete minutos de tiempo de juego.
Excepción: Un partido final de campeonato puede durar no más de veinte minutos a los que se debe adicionar el tiempo de descuento y tiempos suplementarios. El partido se divide en dos tiempos de no más de diez minutos de tiempo de juego.
ENTRETIEMPO
Después del entretiempo los equipos cambian de lado. Hay un intervalo de no más de dos minutos.
TIEMPOS SUPLEMENTARIOS – DURACIÓN
Cuando hay un partido empatado y se necesita jugar tiempo suplementario, después de un descanso de un minuto se juegan los tiempos suplementarios en períodos de cinco minutos. Después de cada tiempo los equipos cambian de lado sin intervalo. (2)
MODO DE MARCAR LOS PUNTOS
CONVERSIÓN
EJECUTANDO LA CONVERSIÓN
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(c) El puntapié debe ser un drop kick.
Eliminar (d)
Modificar
(e) El pateador debe efectuar el puntapié dentro de los cuarenta segundos de haber marcado un try. Si el pateador no efectúa el puntapié dentro del tiempo permitido, el puntapié será desestimado.
(c) El puntapié debe ser un drop kick.
Eliminar (d)
Modificar
(e) El pateador debe efectuar el puntapié dentro de los cuarenta segundos de haber marcado un try. Si el pateador no efectúa el puntapié dentro del tiempo permitido, el puntapié será desestimado.
EL EQUIPO OPONENTE
Modificar
(a) Todo el equipo oponente debe reunirse inmediatamente cerca de su línea de 10 metros.
Eliminar (b)
(c) Eliminar 3er párrafo: " Cuando se permite otro puntapié......."
(a) Todo el equipo oponente debe reunirse inmediatamente cerca de su línea de 10 metros.
Eliminar (b)
(c) Eliminar 3er párrafo: " Cuando se permite otro puntapié......."
TIEMPO SUPLEMENTARIO – EL GANADOR
Durante el tiempo suplementario, el equipo que primero marque un punto debe ser inmediatamente declarado vencedor, sin que continúe el juego. (3)
SCRUM
DEFINICIONES
Modificar 2do párrafo:
Un scrum se forma en el campo de juego cuando tres jugadores de cada equipo, asidos en una línea, se juntan con sus oponentes de modo que las cabezas de los jugadores queden intercaladas. Así se forma un túnel al cual el medio scrum introducirá la pelota para que los jugadores puedan disputar la posesión hookeando la pelota con cualquier pie.
Modificar 4to párrafo:
El túnel es el espacio entre las dos líneas de jugadores.
Modificar 6to párrafo:
La línea media es una línea imaginaria en el suelo dentro del túnel debajo de la línea donde se juntan los hombros de las dos líneas de jugadores.
Modificar 7mo párrafo:
El jugador del medio es el hooker.
Un scrum se forma en el campo de juego cuando tres jugadores de cada equipo, asidos en una línea, se juntan con sus oponentes de modo que las cabezas de los jugadores queden intercaladas. Así se forma un túnel al cual el medio scrum introducirá la pelota para que los jugadores puedan disputar la posesión hookeando la pelota con cualquier pie.
Modificar 4to párrafo:
El túnel es el espacio entre las dos líneas de jugadores.
Modificar 6to párrafo:
La línea media es una línea imaginaria en el suelo dentro del túnel debajo de la línea donde se juntan los hombros de las dos líneas de jugadores.
Modificar 7mo párrafo:
El jugador del medio es el hooker.
FORMACIÓN DE UN SCRUM
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(e) Cantidad de jugadores: tres. Un scrum debe tener tres jugadores de cada equipo. Los tres jugadores deben permanecer asidos al scrum hasta que éste termine.
Sanción: Penal
(e) Cantidad de jugadores: tres. Un scrum debe tener tres jugadores de cada equipo. Los tres jugadores deben permanecer asidos al scrum hasta que éste termine.
Sanción: Penal
Eliminar
Excepción.
Excepción.
JUGADORES DE LA PRIMERA LÍNEA
Modificar
(c) Patear la pelota afuera. Ningún jugador de la primera línea debe patear la pelota intencionalmente afuera del túnel o afuera del scrum en dirección a la línea de goal de sus oponentes.
Sanción: Penal(4)
(c) Patear la pelota afuera. Ningún jugador de la primera línea debe patear la pelota intencionalmente afuera del túnel o afuera del scrum en dirección a la línea de goal de sus oponentes.
Sanción: Penal(4)
tomado de
(1) tomado de: http://www.irblaws.com/ES/laws/8/24/239/variaciones/variaciones-para-sevenaside/boldley-3-end-bold-n%C3%BAmero-de-jugadores-el-equipo/#clause_239
(2)http://www.irblaws.com/ES/laws/8/24/240/variaciones/variaciones-para-sevenaside/boldley-5-end-bold-sorteo-tiempo/#clause_240
(3) http://www.irblaws.com/ES/laws/8/24/242/variaciones/variaciones-para-sevenaside/boldley-9-end-bold-modo-de-marcar-los-puntos/#clause_242
(4) http://www.irblaws.com/ES/laws/8/24/245/variaciones/variaciones-para-sevenaside/boldley-20-end-bold-scrum/#clause_245
(1) tomado de: http://www.irblaws.com/ES/laws/8/24/239/variaciones/variaciones-para-sevenaside/boldley-3-end-bold-n%C3%BAmero-de-jugadores-el-equipo/#clause_239
(2)http://www.irblaws.com/ES/laws/8/24/240/variaciones/variaciones-para-sevenaside/boldley-5-end-bold-sorteo-tiempo/#clause_240
(3) http://www.irblaws.com/ES/laws/8/24/242/variaciones/variaciones-para-sevenaside/boldley-9-end-bold-modo-de-marcar-los-puntos/#clause_242
(4) http://www.irblaws.com/ES/laws/8/24/245/variaciones/variaciones-para-sevenaside/boldley-20-end-bold-scrum/#clause_245